La violencia y los asaltos se incrementaron desde el cambio de gobernador ¿será coincidencia?

Con los otros gobernadores también había violencia, y los casos quedaron impunes, pero el actual llegó con gran orgullo ofreciendo ser el agua mágica que vendría a darnos el Jalapa que todos queremos y nos merecemos, libres de muertes violentas, de asaltos, de extorsiones y sobre todo un Jalapa donde en verdad se haga justicia.

MIRA: En Pinula les dan mantenimiento a las calles de las aldeas

¿Qué está pasando entonces en Jalapa?

Realmente el cargo de gobernador les ha quedado grande a los dos últimos en el cargo, eso creemos que no hay porque discutir y hacer gran análisis, pero llama mucho la atención que al recibir el cargo el señor Alfredo Obregón en su discurso dijo que iba a trabajar en la seguridad y para que no cambien a los mandos policiales cada mes y medio, y como cosa del destinó, arte de magia o planificado quien sabe por quién, ese mismo día 12 de mayo mataron al joven Cristian Orlando Aguilar Elías; de 21 años, en el caserío El Lazareto, cabe mencionar que teníamos semanas sino meses de no tener hechos violentos en la cabecera departamental.

Después balearon a la señora Miriam Nohemí Gómez Nájera; de 34 años en plena luz del día, en el mercado municipal de Jalapa, en el barrio San Francisco balearon al señor Jesús Cruz Aguilar; de 32 años, quien es un trabajador de una embotelladora, y el caso más reciente el ataque armado en la carretera que comunica la cabecera departamental con el municipio de Monjas, que al final cobro la vida de la señorita Linda Isabel Anleu Morales; de 25 años.

En los municipios la violencia no es diferente porque en Mataquescuintla fue herido de bala el menor Elvis Antonio Carias Alvisurez; de apenas 13 años, y el señor Augusto Esteban Galicia; de 33 años, que fue asesinado en Monjas. Esto para hacer un breve recuento de los hechos más relevantes porque hay más hechos violentos en los últimos días. Eso sin contar con la serie de asaltos que se han registrado y que han quedado grabado en cámaras de vigilancia de los jalapanecos y que, al día de hoy, no se ha registrado ninguna captura al respecto.

El señor Obregón publica en sus redes sociales que está trabajando en conjunto con PNC haciéndose fotografías donde capturaron a una mujer que ya está en libertad, pero cree usted amable lector ¿que ese es el trabajo que debe ejercer el gobernador? O debería ser, el exigir a los representantes de instituciones como PNC que hagan su trabajo de prevenir la violencia o en su caso por lo menos el MP investigar y que la violencia no quede impune.

¿Cree usted que Obregón hará un buen trabajó?

Relacionado